García Egea rechaza una coalición con Ciudadanos en Galicia porque allí “el PP ya aglutina al centro derecha e incluso a personas de centro izquierda”
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha vuelto a rechazar este miércoles la creación de una coalición electoral con Ciudadanos en Galicia para las elecciones del 5 de abril, si bien ha vuelto a apostar por esa alianza para los comicios vascos y catalanes. En una entrevista en La Sexta, García Egea ha argumentado que a diferencia de en Euskadi y Catalunya, en Galicia el PP “es el único partido capaz de aglutinar al electorado”, coincidiendo así con el discurso que defiende el presidente de la Xunta y candidato popular a la reelección, Alberto Núñez Feijóo.
“En el País Vasco y en Catalunya nos vamos a poner de acuerdo claramente porque nuestros votantes nos lo piden para unificar al centro derecha. Sin embargo, en Galicia no existe este problema porque el PP tiene una marca que aglutina a todo el centro derecha e incluso a personas de centro izquierda”, ha remachado el 'número dos' de los populares.
Informa Iñigo Aduriz.