La portada de mañana
Acceder
La España temporal: una máquina que crea y destruye 100.000 empleos al día
Almudena Grandes, la escritora que se negó a olvidar
OPINIÓN | Salpicaduras de mierda judicial, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morant: ERC y PNV entienden que ser útil es atender las necesidades de la gente

Morant: ERC y PNV entienden que ser útil es atender las necesidades de la gente
Valencia —

0

Valencia, 30 oct (EFE).- La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha asegurado este sábado que el hecho de que ERC y PNV no presenten enmiendas de totalidad a los presupuestos generales del Estado de 2022 "es una buena noticia para España" porque con esta decisión han entendido que para ser útil en política "hay que apoyar las necesidades de la gente y los instrumentos que hacen posible transformar la vida de las personas".

Antes de acudir a la segunda edición del Clec Fashion Festival, que se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y a preguntas de los medios, Morant ha considerado una "gran noticia para la sociedad" que tanto Esquerra Republicana de Cataluña como el Partido Nacionalista Vasco no presentaran enmiendas de totalidad, y ha destacado que los presupuestos "son necesarios para la recuperación económica pues incorporan los fondos europeos Next Generation".

Ante las críticas de la derecha a las cuentas del Estado para 2022, la ministra ha comentado que la oposición "no tiene argumentos que esgrimir, no aportan nada, solo saben decir 'no a todo'", aunque ha recalcado que el Ejecutivo siempre estará abierto "al diálogo y a buscar el consenso con todas las fuerzas políticas".

"Nuestro objetivo es claro: transformar la vida de las personas y para eso es necesario este presupuesto", ha afirmado la ministra , que ha recordado que todavía queda un largo trámite parlamentario hasta su aprobación por el pleno del Congreso de los Diputados.

Morant ha avanzado la voluntad del Gobierno de sentarse a "dialogar de manera constructiva" con "todo aquel que se sume, como socio o con sus apoyos, a sacar adelante unos presupuestos", cuya finalidad última es "hacer posible cambiar la vida de las personas".

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2021 - 13:25 h

Descubre nuestras apps

stats