Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres muertos al explotar una bomba en Reyhanli, en la frontera turcosiria

Tres muertos al explotar una bomba en Reyhanli, en la frontera turcosiria

EFE

0

Al menos tres personas han fallecido hoy al explotar una bomba en un coche en la ciudad de Reyhanli, cerca de la frontera con Siria, un suceso que el Gobierno turco ha relacionado con el terrorismo, sin facilitar más detalles.

“Está claro que había una bomba en el coche”, ha afirmado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante una breve comparecencia ante los medios, transmitida por la cadena NTV.

Erdogan confirmó que los tres muertos son ciudadanos sirios y agregó que se está trabajando para establecer su identidad.

“En estos momentos, mucho apunta a que pueda haber una relación con el terrorismo”, agregó el mandatario.

El incidente tuvo lugar sobre las 10.00 GMT y el coche estaba aparcado en una calle relativamente tranquila de Reyhanli, una ciudad de unos 100.000 habitantes en la provincia mediterránea de Hatay que linda directamente con la frontera siria.

Tras la explosión, el vehículo ardió hasta quedar totalmente calcinado, pero según se aprecia en los vídeos difundidos por la prensa turca, ni los automóviles aparcados al lado ni los edificios cercanos sufrieron daño alguno.

Sin embargo, el motor del coche fue arrojado a una distancia de unos 60 metros, señala la agencia turca DHA, según la cual la policía trabaja con la hipótesis de que el explosivo era de fabricación casera.

En 2013 tuvo lugar en Reyhanli un ataque terrorista con dos coches bomba que mató a 51 personas y que la Justicia turca atribuye a grupos armados que combatían a favor del régimen sirio.

La ciudad cuenta con una importante población de refugiados sirios y dada su cercanía a la frontera también es escenario habitual de contrabando y de actividades de retaguardia de las milicias que combaten contra el régimen de Damasco.

Etiquetas
stats