La portada de mañana
Acceder
España sortea el abismo pero sigue contando cientos de muertos
Incógnitas en Unidas Podemos sobre los equilibrios en el Gobierno
OPINIÓN | Tangana fiscal, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ombudsman venezolano pide más investigación de "pistoleros" en las protestas

EFE

Caracas —

El defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, pidió al Ministerio Público (MP) y a la policía científica (Cicpc) "profundizar las investigaciones para detener a 'francotiradores y pistoleros'" que "con saña criminal han infiltrado" las protestas, informó hoy su oficina.

Saab indicó que los "francotiradores y pistoleros" han "infiltrado las manifestaciones para ocasionar víctimas mortales, desnaturalizar las marchas y enlutar la Nación", según una nota de prensa de la Defensoría del Pueblo.

Señaló que hay una serie de casos en los que han actuado "asesinos profesionales".

Según Saab, en todos los casos hay un "sistemático uso de pistoleros y francotiradores" que han utilizado armas de fuego y caseras con municiones como canicas o "rolineras" (pieza mecánica) para "generar un repugnante clima de ingobernabilidad, violencia y terror en Venezuela".

En ese sentido, llamó a que cese el clima de violencia y a que se recupere "la concordia, el diálogo y la búsqueda unitaria" a la solución de los problemas del país.

Desde hace más de un mes en Venezuela se desarrolla una ola de protestas y algunas de ellas han terminado en hechos violentos que han dejado 39 muertos y centenares de heridos.

Saab, quien condenó estas situaciones, aseguró que insistirá en que se investiguen estos sucesos y se detenga a los responsables para que "se les aplique todo el peso de la ley".

Etiquetas
Publicado el
11 de mayo de 2017 - 21:50 h

Descubre nuestras apps

stats