Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

OPAQ confirma Siria ha enviado “la información esperada” sobre armas químicas

EFE

Bruselas —

0

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha confirmado hoy que el Gobierno sirio ha facilitado “la información esperada” sobre su programa de armamento químico, que ya se ha empezado a analizar.

“La secretaría técnica está revisando la información recibida”, señala un escueto comunicado de la organización.

La OPAQ, que estaba pendiente obtener el inventario del arsenal químico de Siria, informó ayer de que la reunión del Consejo Ejecutivo prevista para mañana domingo había sido pospuesta y que una nueva fecha/hora sería anunciada lo antes posible.

La organización, dedicada a hacer cumplir la prohibición del uso de armas químicas en todo el mundo, será la encargada de detallar el proceso de destrucción del arsenal químico sirio en base al plan negociado por Rusia y Estados Unidos.

A la organización le corresponde la última palabra a la hora de imponer las condiciones de la entrega de las armas.

Estados Unidos y Rusia trabajan en un proyecto de decisión que deberá ser aprobado por el Consejo Ejecutivo de la OPAQ y que servirá como base de una posterior resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los 41 Estados representados en el Consejo Ejecutivo tenían previsto discutir el plan en la reunión de mañana, finalmente pospuesta y para la que por ahora no hay nueva fecha.

El plan negociado por Washington y Moscú prevé el despliegue de inspectores internacionales en Siria como muy tarde en noviembre, con el fin de que Siria quede libre de armas químicas para mediados de 2014.

Etiquetas
stats