Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cifuentes suspende su agenda pero la oposición fuerza una comparecencia en la Asamblea de Madrid

La Asamblea de Madrid en una imagen de archivo

EUROPA PRESS

La Mesa de la Asamblea, con los votos a favor de la oposición, ha dado luz verde a que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, comparezca y conteste preguntas en el Pleno de la Cámara regional sobre la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, según han informado fuentes parlamentarias a Europa Press.

El máximo órgano de la Asamblea se ha reunido este jueves a las 20 horas, tras la sesión plenaria. Después de casi dos horas y media ha decidido dar el visto bueno a la petición de comparecencia de Cifuentes y a las preguntas sobre el máster en Pleno ordinario.

En esta ocasión, según estas mismas fuentes, la presidenta no podrá delegar al tratarse de una cuestión que solo la atañe a ella y no a ninguno de sus consejeros. La fecha la decidirá la Junta de Portavoces. Las fechas que se barajan el 27 de marzo o el 4 de abril.

Por otro lado, no se ha debatido la convocatoria de Pleno extraordinario, propuesto por el PSOE, al no entrar en tiempo. Así, será en la reunión de la Mesa de la Cámara regional del día 2 de abril cuando se dirima la cuestión. La oposición en bloque votará a favor y dicha sesión plenaria se convocará, en Junta de Portavoces, posiblemente el 4, 5 o 6 de abril.

Evita a los medios

Cristina Cifuentes tenía previsto presidir este viernes la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Alcalá de Henares, José Vicente Saz. Sin embargo, ha cancelado en el último momento su asistencia. En su lugar ha ido el consejero de Educación, Rafael van Grieken. De este modo, la presidenta ha evitado una foto con los rectores de las universidades madrileñas y las posibles preguntas de los medios de comunicación. El consejero justificó la ausencia de la presidenta: “Esta con gripe en la cama”.

Etiquetas
stats