La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page denunciará al Gobierno si no acuerda el pago del IVA: "Otros van a opinar sobre el Código Penal que les afecta"

Page denunciará al Gobierno si no acuerda el pago del IVA: "Otros van a opinar sobre el Código Penal que les afecta"

EUROPA PRESS

GUADALAJARA —

0

"Me gustaría que se arregle hablando porque si no es así tendremos que ir a los tribunales, cuando otros que ya están en los tribunales incluso van a poder opinar sobre el Código Penal que les afecta, algo que no deja de ser increíble y paradójico", ha añadido.

El dirigente autonómico ha dicho que esperará hasta el próximo 4 de febrero, día en que reúne a su Ejecutivo en Consejo, para ver si el Gobierno central cambia de criterio y aclara y garantiza que va pagar el dinero, 2.500 millones entre todas las comunidades. Si no es así, ha avisado de que autorizará a los servicios jurídicos regionales para que planteen un recurso contra dicha decisión.

Ha asegurado que espera que el Gobierno "cambie de criterio" y "que se fíe de los que tienen muchos diputados, porque si la cosa se va a decidir por uno, para eso sobran 349 parlamentarios".

Page ha recordado que el Estado debe a Castilla-La Mancha 130 millones de euros "por un IVA indebidamente cobrado a las autonomías" y ha insistido en que hay que arreglarlo, ha dicho insistiendo en que es algo que "no se puede pasar por alto".

En todo caso, García-Page ha insistido en que "si no hay más remedio" reclamarán "judicialmente" la deuda "objetiva" que se tiene con Castilla-La Mancha, al margen de las reclamaciones que políticamente haya que hacer sobre Dependencia y otras cuestiones.

Además, el presidente ha hecho referencia a que desde Castilla-La Mancha tienen claro que con los derechos de los españolas "no se mercadea" y que el Código Penal "no es una cuestión negociable sino de alto consenso social, que además no pueden decidir aquellos que aun hoy siguen diciendo que si pueden, volverán a hacer lo mismo", ha apuntado.

"A mí me importa infinitamente más Castilla-La Mancha que mi partido político", ha dicho García-Page, frase con la que ha querido dejar claro su defensa de la región.

Etiquetas
Publicado el
23 de enero de 2020 - 13:15 h

Descubre nuestras apps

stats