Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pedro Sánchez promete en su primera intervención oficial como presidente “anteponer siempre el consenso a la crispación”

Pedro Sánchez en Moncloa.

Irene Castro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado este lunes en aus primeros actos oficiales con la agenda que tenía prevista Mariano Rajoy: ha recibido al primer ministro ucraniano y ha presidido el acto de conmemoración de los 25 años de las relaciones diplomáticas entre España y Andorra. En el segundo ha pronunciado su primer discurso oficial, en el que ha prometido que el nuevo Gobierno tendrá como objetivo “escuchar, dialogar y anteponer siempre el consenso a la crispación” en la política española e internacional.

Al acto ha asistido el actual ministro de Exteriores en funciones, Alfonso Dastis, cuyo sucesor será Josep Borrell, y también la presidenta del Congreso, Ana Pastor, apenas unos días después de que el líder socialista arrebatara el poder al PP en una moción de censura.

Sánchez ha prometido a su homólogo andorrano una línea continuista en las relaciones con el país vecino. Al evento, celebrado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, han asistido exministros como Josep Piqué o el socialista Miguel Ángel Moratinos.

A su llegada al acto, el jefe del Gobierno andorrano ha agradecido a Sánchez su presencia y el presidente socialista le ha respondido que “no podía faltar” aunque está cerrando la “estructura” de su gabinete. Por el momento Ferraz solo ha confirmado que la cartera de Exteriores estará en manos de Borrell, que ha aceptado el ofrecimiento. También se da por hecho que Margarita Robles formará parte del Ejecutivo al frente de Interior o Justicia, así como Teresa Ribera, en su caso en el área de medioambiente.

Sánchez ha dicho a los periodistas que dará a conocer la composición de Gobierno “dentro de poco”.

En una conversación captada por las cámaras en los pasillos, el jefe de Gobierno andorrano ha preguntado al presidente si ya tiene gobierno. “Casi todo, queda muy poco”, ha contestado Sánchez.

Etiquetas
stats