Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos y las confluencias, único grupo del Senado “sin lugar de trabajo” tras el 20D

Los senadores Ramón Espinar y Sara Vilá, firmando el acuerdo Podemos - En Comú para el Senado en el comedor

Andrés Gil

Podemos y las confluencias agrupan 23 senadores en el Senado. Y son el único grupo sin “lugar de trabajo”, se lamenta su portavoz, Ramón Espinar.

“Antes de las elecciones, éramos cinco senadores y teníamos despachos. Se acabó el periodo de sesiones y, al retomarlo, nos encontramos con que todos tienen lugar de trabajo menos nosotros”, explica el portavoz de Podemos-En Comú-Compromís-En Marea.

Espinar asegura que “los portavoces del resto de los grupos han mantenido sus despachos, pero a mí me lo han quitado, y tenemos que reunirnos en los pasillos, la cafetería y la biblioteca. El PNV tiene; Democracia y Libertad tiene; el PSOE, el PP; a los Ciudadanos les han habilitado un lugar para trabajar... Pero nosotros no”.

“Son decisiones políticas y la responsabilidad la tiene la Mesa”, señala la senadora de En Marea Vane Angustia (EU): “No nos facilita el trabajo; al contrario. No tenemos despachos ni salas donde trabajar”.

“Pedimos salas y, claro, nos las dan, no se pueden negar, pero nos estamos encontrando con muchas dificultades para trabajar, sobre todo desde el 21 de diciembre”, relata Espinar: “Tanto hablan de recuperar el espíritu de la Transición, pero ni siquiera respetan la cortesía parlamentaria. Esperamos que se vayan resolviendo problemas en la próxima reunión de la Mesa del Senado y de la Junta de Portavoces, aún no constituida, la próxima semana”.

Etiquetas
stats