La portada de mañana
Acceder
La normalidad pre-COVID volverá como pronto a finales del próximo verano
Los documentos de Amazon: "Es un periodista crítico y muy próximo a los sindicatos"
OPINIÓN | El virus que agrava una sociedad infantilizada, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos reclama a Sánchez paralizar los desahucios y cortes de suministros

Podemos reclama a Sánchez paralizar los desahucios y cortes de suministros
Madrid —

0

Madrid, 2 nov (EFE).- Podemos ha reclamado este lunes la paralización de los desahucios y de los cortes de suministros durante la emergencia sanitaria, una medida que consideran "urgente", por lo que pide una "reflexión" a su socio de Gobierno, el PSOE, para reforzar el escudo social.

Los 'comuns' piden a Sánchez y al PSOE que pongan fin a todos los desahucios

Los comunes piden a Sánchez y al PSOE que pongan fin a todos los desahucios

Los portavoces de Podemos Isa Serra y Rafael Mayoral han convocado una rueda de prensa para reclamar que se garantice el derecho a la vivienda en una situación de estado de alarma y toque de queda, donde es "injusto" e "inhumano" desalojar a familias vulnerables cuando se pide a la ciudadanía es que se quede en casa.

Podemos pide a todas las entidades bancarias y fondos propietarios de vivienda que no acometan "desalojos forzosos" en el caso de familias vulnerables que no cuenten con alternativa habitacional.

La normativa adoptada ante la crisis sanitaria ha permitido según Podemos paralizar "un número importante de las personas afectadas por desahucios derivados expresamente de la covid" pero ha sido "insuficiente", por lo que quieren ampliar la legislación para que haya "un juicio de vulnerabilidad" cuando se vaya a producir el desahucio.

Podemos pone el foco sobre todo en la Sareb porque considera que una entidad que cuenta con capital público no puede acometer desalojos como el vivido la pasada semana en el barrio madrileño de Carabanchel.

"Un Gobierno que se llama progresista tiene que hacer lo posible para que no haya desahucios", ha defendido Serra, señalando que harán lo posible para que en el seno del Ejecutivo se trabaje de forma urgente para paralizarlos.

Mayoral por su parte ha aludido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el socialista José Luis Ábalos, porque también piensan que los desahucios de familias vulnerables tendrían que estar prohibidos.

"Toda la legislación es perfectible, la voluntad política existe(...) se ha visto que es insuficiente y hay que ser autocríticos e ir mejorando", ha señalado Mayoral al ser preguntado por Ábalos, abogando por cubrir los huecos de un "escudo social" que debe construirse de forma permanente para proteger a la población.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 12:51 h

Descubre nuestras apps

stats