Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía prorroga hasta junio la jornada con cadencias de seis días en prevención del Covid-19

Un agente de la Policía Nacional patrulla en moto por Madrid

LMCN/PAU

MADRID —

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de la Policía Nacional ha prorrogado hasta junio la jornada laboral con cadencia de seis días en prevención del Covid-19, lo que implica crear grupos estancos que dificulta la propagación del virus, al hacer coincidir siempre a los mismos agentes, ya sea trabajando o cuando están de descanso.

La medida entregará en vigor el mismo día que se publique la resolución en la Orden General del 15 de febrero, y estará vigente hasta el 30 de junio, según ha informado en Twitter la Dirección General de la Policía Nacional.

La jornada 6x6, como se conoce internamente, se adoptó en marzo de 2020 tras decretarse el estado de alarma que ordenó el confinamiento generalizado de la población para hacer frente al Covid-19.

La mayoría de sindicatos policiales habían pedido este tipo de turno en aquellas unidades que fuera posible implantarlo, porque facilita que los agentes coincidan con los mismos compañeros tanto trabajando como durante el descanso.

Asociaciones de la Guardia Civil reclamaron que se implantara esta medida, pero desde el instituto armado alegaron entonces que no es posible porque su despliegue es diferente al de la Policía y habían tomado otras medidas preventivas frente al Covid-19.

Etiquetas
Publicado el
9 de febrero de 2021 - 17:31 h

Descubre nuestras apps

stats