Sumar propondrá ampliar los horarios de votación el 23J para facilitar la movilización electoral
Sumar va a proponer a la Junta Electoral una batería de medidas para ayudar a la movilización en las generales del próximo 23 de julio, en las semanas más calurosas del año. Entre ese paquete de propuestas estará la ampliación de la jornada de votación, por ejemplo hasta las 22.00 horas, para que la población pueda evitar los picos de temperatura y acudir en momentos más frescos del día, según ha detallado el portavoz de la campaña, Ernest Urtasun.
La coalición que lidera Yolanda Díaz también va a pedir a la Junta Electoral que garantice sombras en todos los puntos de votación para evitar colas y golpes de calor; condiciones de salud adecuadas para todas las personas que estén en las mesas electorales, como agua, sombras y buena climatización; y reforzar los servicios sanitarios durante ese día.
“El 23J habrá altísimas temperaturas según las previsiones de la AEMET y en algunas ciudades esa votación se va a producir a 40 grados. Esto obliga a una reflexión”, ha dicho Urtasun en una rueda de prensa este lunes, en la que ha afirmado que el equipo de Sumar está buscando todas las vías para garantizar que el 23 de julio la participación sea alta.
Informa Alberto Ortiz.