Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP descarta finalmente un debate entre todos los candidatos a presidir el partido, a quienes se compromete a poner chófer

Luis de Grandes, presidente de la Comisión Organizadora del congreso del PP.

Iñigo Aduriz

No habrá un debate a seis. Finalmente, la Comisión Organizadora del XIX Congreso del PP ha desistido de organizar un cara a cara entre todos los aspirantes a presidir el partido, una opción que estaba abierta hasta este viernes. Según ha anunciado el presidente de dicha comisión, Luis de Grandes, ha considerado que ese debate entre los seis que por el momento han cumplido con los requisitos para convertirse en precandidatos –Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, José Manuel García-Margallo, Pablo Casado, José Ramón García-Hernández y Elio Cabanes– “es imposible”. “Un debate a siete no es un debate”, ha insistido.

“Hay un sentimiento generalizado y tras consultar con los expertos de que este modelo con siete candidatos es un modelo que es inviable. Es un debate que no aporta mucho”, ha dicho. No obstante, ha dejado la puerta abierta a que se celebren debates entre dos o más candidatos fuera de las sedes populares. La dirección nacional había pensado celebrar un cara a cara que iba a estar moderado por la periodista Victoria Prego, pero se han echado para atrás por la multitud de candidatos. Esa idea se retomará a partir del 5 de julio, una vez voten los afiliados, que será cuando solo pasen a la siguiente fase dos aspirantes.

Asimismo, la comisión organizadora ha decidido dejar en el aire la candidatura del exlíder de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana, José Luis Bayo, porque “no ha acreditado el cumplimiento de los requisitos que se les exigían”. El organismo le ha dado 24 horas para aclarar si los avales que presentó se ajustan a los estatutos.

En su reunión de este viernes, también ha aprobado dotar de los recursos “necesarios” a los precandidatos durante la campaña que se inicia este sábado. “El que necesite coche, tendrá coche, el que necesite chófer, tendrá chófer”, ha dicho De Grandes. A partir de mañana todas las organizaciones provinciales y regionales tendrán la obligación de asistir, acoger y ofrecer todos los medios necesarios, de cualquier tipo, “electrónicos y de medios”, e incluso Génova 13 estará a disposición de los candidatos. Eso sí, ha lamentado que hasta ahora, alguno de los precandidatos “se ha sobrepasado” al usar medios de alguna sede cuando todavía no debía hacerlo.

Etiquetas
stats