Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que el hecho de que la población elija vacunarse con AstraZéneca indica la confianza que tiene en el Gobierno

MJO

MADRID —

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano, ha señalado este viernes que el hecho de que la población elija vacunarse con AstraZeneca da "un indicio de la confianza que tienen en el Gobierno", ya que el Ejecutivo ha dado opción a la población a vacunarse con ésta o con Pfizer, en contra de la Agencia Europa del Medicamento (EMA), que recomienda poner las dos dosis de la misma vacuna.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Olano ha criticado "el caos inexplicable" del Gobierno en materia de vacunación y ha pedido al Ejecutivo "criterios ténicos" dado que los españoles están decidiendo "por su propia voluntad".

En esta línea, el 'popular' ha criticado que el Gobierno tome decisiones en contra de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que ha llevado a los ciudadanos a una "situación compleja" por actuar de manera "contradictoria".

Con todo, la EMA había recomendado administrar la misma marca de vacuna que en la primera dosis. Pese a ello, el Ministerio de Sanidad decidió que los ciudadanos puedan elegir completar su pauta con Pfizer o Astrazeneca.

En este contexto, Olano ha recordado que las comunidades autónomas "intentaron convencer" al Gobierno de que no tomara una decisión en contra de la agencia europea y de la ficha técnica que acompaña a AstraZeneca.

Etiquetas
Publicado el
28 de mayo de 2021 - 13:32 h

Descubre nuestras apps

stats