Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice a Rivera que un líder no está para quitar lazos sino para hacer leyes

El PP dice a Rivera que un líder no está para quitar lazos sino para hacer leyes

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha señalado hoy que un líder político, que aspire a ser presidente de Gobierno, no está para quitar lazos “y hacerse la foto” sino para arbitrar leyes en el Parlamento y conseguir que las decisiones políticas sean eficaces.

En una entrevista en la Cadena Ser, Maroto, que se ha referido así al hecho de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se haya sumado a quitar lazos amarillos de los espacios públicos catalanes, ha señalado que “la foto está muy bien” pero si el mensaje es “hagan todos como yo, se puede buscar una confrontación” y eso no es propio de quien, “de verdad, quiera ser presidente”.

A la pregunta de si cree que Rivera se ha equivocado, Maroto ha comentado que su partido “respeta y entiende” el “hartazgo” de las personas que en Cataluña viven una situación de “provocación permanente” pero como representante del PP, a nivel nacional, ha abogado porque los políticos sean “parte de la solución” desde las leyes y los acuerdos.

Maroto se ha referido a su etapa política en el País Vasco como alcalde de Vitoria y ha comentado que, en esa época, estuvo tentado de ir personalmente a retirar las pancartas a favor de los presos de ETA.

El responsable del PP ha explicado que no quitó ni una pancarta porque estaría rodeado de cámaras de televisión y escoltas, pero además porque hacerlo supondría animar a otros ciudadanos que verían en riesgo su seguridad.

Maroto, que ha considerado que este ejemplo es aplicable a la política catalana actual, ha insistido en que “el papel del alcalde no era sacarse la mejor foto” y sí dar órdenes a la Ertzaintza para que eso se retirase y “así se consiguió”

También ha reprochado a Ciudadanos que tras las elecciones catalanas no intentase formar Gobierno ni conseguir la Mesa del Parlament.

“Si lo hubiera hecho, hoy estaríamos en una situación diferente” ha dicho.

Etiquetas
stats