Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la Comisión del caso Koldo recuerda que investigará un “campo delimitado”

El presidente de la Comisión del caso Koldo recuerda que investigará un "campo delimitado"
Madrid —

0

Madrid, 1 abr (EFE).- El senador del PP Eloy Suárez ha sido elegido este lunes presidente de la comisión de investigación sobre el caso Koldo y ha recordado a sus integrantes que las indagaciones en el Senado tendrán “el campo delimitado”.

Lo ha recordado así en la sesión constitutiva, tras agradecer su elección y antes de citar a la mesa y portavoces para el miércoles, cuando termine la sesión plenaria, con el fin de organizar el plan de los trabajos.

Ha hecho de ese modo referencia Suárez a que el objetivo de la comisión, según aprobó el Pleno, en el que tiene el PP mayoría absoluta, es únicamente investigar los contratos en los que intermedió Koldo García, el exasesor del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, u otros posibles casos de corrupción, pero solo si se derivan de la operación Delorme.

Por tanto, en el Senado no se indagará sobre otras compras públicas de material sanitario en la pandemia ajenas a la operación Delorme, como sí hará el Congreso en su paralela comisión de investigación, más abierta.

Unas horas antes, el PP había anunciado que tiene intención de llamar como compareciente en esta comisión a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, para que dé explicaciones sobre las compras de material sanitario que hizo el Govern balear cuando ella lo presidía.

Suárez ha indicado en la sesión constitutiva que espera que la comisión de investigación tenga entre sus conclusiones “intentar evitar que lo que sucedió y no es acorde a normas y conductas de cualquier democracia, no vuelva a suceder”.

Por el PP formarán parte de la mesa, además de Suárez, los senadores Salvador de Foronda e Inmaculada Hernández, y su portavoz será Luis Santamaría, mientras que por el PSOE estarán Pilar Zamora y Antonio Poveda, con Alfonso Gil Invernón como portavoz.

El grupo del PNV y el conformado por ERC y EH Bildu han indicado que se abstenían en la formación de la mesa.

Etiquetas
stats