Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Italia recibe mañana las medallas del Congreso y del Senado

El presidente de Italia recibe mañana las medallas del Congreso y del Senado

0

Madrid, 16 nov (EFE).- El presidente de Italia, Sergio Mattarella, visita mañana el Congreso de los Diputados donde será recibido por la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet y por el presidente del Senado, Ander Gil, que le impondrán las medallas de ambas cámaras en el marco de la visita de Estado que realiza a España.

Mattarella pronunciará un discurso en el Hemiciclo del Congreso ante diputados y senadores en un acto solemne que comenzará a las 10,00 horas.

El presidente de la República Italiana llegará a la Carrera de San Jerónimo, frente a la entrada principal del Palacio y los presidentes del Congreso y del Senado le acompañarán al Patio de Floridablanca donde escucharán los himnos nacionales de Italia y España, interpretados por la Banda de Música del Cuerpo Nacional de Policía.

A continuación, entrarán en el Palacio del Congreso, precedidos por los maceros, y se dirigirán al Salón de Pasos Perdidos. Allí, la presidenta del Congreso y el presidente del Senado presentarán a los vicepresidentes y secretarios de la Mesa de sus respectivas Cámaras y a los portavoces de los grupos parlamentarios.

En ese mismo salón, Batet y Gil impondrán las medallas del Congreso de los Diputados y del Senado, respectivamente, al presidente italiano y, acto seguido, firmará en el Libro de Honor.

El acto central de la visita tendrá lugar en el Hemiciclo, donde la presidenta del Congreso abrirá la sesión pronunciando unas palabras de bienvenida a Sergio Matarella, que tomará la palabra a continuación para ofrecer un discurso ante los diputados y senadores presentes.

Una vez finalizada su intervención, la presidenta del Congreso cerrará la sesión y, junto al presidente del Senado, acompañarán a la comitiva presidencial al Patio de Floridablanca para despedir al presidente de la República Italiana a pie de coche.

Etiquetas
stats