La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el 'efecto Feijóo' pero sigue por delante del PSOE
EXCLUSIVA | Castilla y León ocultó un segundo sueldo del consejero de Cultura de Vox
OPINIÓN | 'Refundar la nada', por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont: El Estado “no ha rectificado” 10 años después de la sentencia del Estatut

El expresidente catalán Carles Puigdemont.

EFE

Barcelona —

0

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha afirmado este domingo que, diez años después de la sentencia del Tribunal Constitucional que derogó buena parte del Estatut de Cataluña de 2006, el Estado “no ha hecho ninguna rectificación”.

El 28 de junio de 2010, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucionales 14 artículos y reinterpretó otros 27, entre ellos los referidos a la lengua o a la definición de Cataluña como nación, del texto del Estatut que había sido aprobado por el Congreso y por los catalanes en el referéndum celebrado el 18 de junio de 2006.

Coincidiendo con el décimo aniversario de aquella histórica sentencia, el expresidente catalán ha publicado en las redes sociales un mensaje en el que indica que aquella resolución del Constitucional se hizo “contra el Parlament, contra las Cortes, contra el referéndum” y “en nombre de la Constitución que se acababan de cargar”.

“Diez años después -continúa-, el Estado no ha hecho ninguna rectificación, ni ha pedido excusas, ni ha hecho ninguna autocrítica. Al contrario”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats