Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera trasladará a Sánchez su intención de liderar una oposición "firme" y con "sentido de Estado"

Rivera trasladará a Sánchez su intención de liderar una oposición "firme" y con "sentido de Estado"

EUROPA PRESS

Después de que el Gobierno haya anunciado que Sánchez se reunirá la próxima semana con los líderes del PP, Ciudadanos y Unidas Podemos para analizar los resultados de las elecciones generales y hallar acuerdos, fuentes del partido naranja han asegurado que Rivera va a manifestarle su propósito de liderar la oposición.

Además, han indicado que en la reunión del martes --Albert Rivera está convocado a las 11:00 horas en la Moncloa-- también se avisará a Sánchez de que Ciudadanos va a defender en esta legislatura "a las familias de las clases medias de sus subidas de impuestos y la igualdad y libertad en todos los rincones de España".

Sin embargo, el líder de la formación ya advirtió en una entrevista en Telecinco que su partido no hará presidente a Pedro Sánchez, y por ello, rechazó las presiones del mundo empresarial y de la banca para pactar con el PSOE. También reconoció que el PSOE "tiene la obligación de formar Gobierno" y que tiene "la mayoría para hacerlo", sumando con Unidas Podemos y contando con partidos nacionalistas e independentistas.

En este sentido, Ciudadanos sigue firme en que su función será vigilar que se cumple la Constitución y controlar al Gobierno para que no "destroce" la economía, desempeñando un papel de oposición, por lo que ha vuelto a rechazar la posibilidad de que su partido llegue a un acuerdo con el PSOE.

Etiquetas
Publicado el
1 de mayo de 2019 - 13:42 h

Descubre nuestras apps

stats