La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ross llega a Argel, última etapa de su gira por la región

Ross llega a Argel, última etapa de su gira por la región

EFE

Argel —

El enviado especial del secretario general de la ONU, Christopher Ross, llegó hoy a Argel, última etapa de su nueva gira por la región, anunció una fuente oficial argelina.

El diplomático estadounidense, que no hizo ninguna declaración a su llegada, se reunió con el ministro argelino de asuntos magrebíes, Abdelkader Messahel, según la televisión pública, que no reveló más detalles.

El enviado de la ONU se entrevistará mañana con el jefe de la diplomacia argelina, Mourad Medelci, y con el jefe del Estado, Abdelaziz Bouteflika.

Ross empezó su gira el 20 de marzo con el objetivo de desbloquear la situación actual del tema saharaui y relanzar las conversaciones de paz.

El diplomático visitó Rabat, los campos de refugiados saharauis en Tindouf y Mauritania.

Al término de una reunión, el pasado martes, mantenida en Tindouf, con el presidente de la república saharaui, Mohamed Abdelaziz, Ross sostuvo, tras referirse al conflicto en Mali, que hay que buscar una solución urgente al conflicto que enfrenta al Frente Polisario y al Reino de Marruecos desde hace cuatro décadas.

Tras concluir la gira, Ross presentará su informe al Consejo de Seguridad de la UNU.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats