La portada de mañana
Acceder
Una amplia mayoría de españoles reclama explicaciones al rey emérito
El PP de Feijóo abraza la conspiración en su asalto a la Moncloa
OPINIÓN | 'Noche en el museo', por Antón Losada

Alberto San Juan, Icíar Bollaín y Gerardo Pisarello piden una candidatura conjunta de Podemos, IU y confluencias para el 26J

El actor Alberto San Juan.

123 personas de la cultura, la universidad, el activismo y el periodismo han firmado el manifiesto “Por la confluencia política y electoral de las fuerzas del cambio en el Estado español”, en el que reclaman una candidatura unitaria de Podemos, IU y las confluencias para las previsibles elecciones generales del 26J.

Podemos e IU arrancan los contactos para la confluencia si hay nuevas elecciones

Podemos e IU arrancan los contactos para la confluencia si hay nuevas elecciones

Entre los firmantes se encuentran cineastas –Alberto San Juan, Juan Diego Botto, Carlos Bardem, Icíar Bollaín, Luis Tosar, Antonio de la Torre, Antonia San Juan, José Sacristán–, activistas –Yayo Herrero, Agustín Moreno, Emmanuel Rodríguez, Agustín Moreno, Toño Hernández–, académicos –Fernando Luengo, Carlos Fernández Liria, Daniel Raventós, Antonio Sanabria, Amaia Pérez Orozco, Adoración Guamán, Víctor Sampedro, Gerardo Pisarello, que es también teniente de alcalde de Barcelona–, periodistas –Olga Rodríguez, Pascual Serrano, Ruth Toledano, Javier Gallego–, abogados –Gonzalo Boye, Isabel Elbal– y escritores –Isaac Rosa, Eloísa Otero, Jorge Riechmann–, entre otros.

“Es esencial construir un instrumento a la vez estable y ágil para la defensa de los de abajo y la irrupción de éstos en la esfera política. El malestar y la desesperación de las y los desfavorecidos obligan a unirse para construir el instrumento para el cambio. Urge disponer de una herramienta política capaz de revertir las políticas austeritarias, impulsar los procesos constituyentes democráticos y frenar el ecocidio. No comprenderíamos que personalismos, prejuicios enquistados o mentalidades sectarias hicieran abortar el esfuerzo unitario”, afirma el manifiesto.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats