La portada de mañana
Acceder
El Gobierno indulta a los líderes independentistas tras 1.328 en prisión
Editorial - Por el diálogo para Catalunya, por Ignacio Escolar
130.000 ciudadanos de la UE en Reino Unido pueden perder su trabajo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez apela a la concienciación y la investigación en la lucha contra el sida

Sánchez apela a la concienciación y la investigación en la lucha contra el sida
Madrid —

0

Madrid, 1 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado este martes a la concienciación y la investigación como los dos elementos clave en la lucha contra el sida, un combate ante el que el PSOE considera imprescindible eliminar el estigma y la discriminación.

Con motivo del Día Mundial del Sida, Sánchez ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter en el que recalca la necesidad de seguir insistiendo tanto en esa concienciación como en la investigación.

Dos acciones que afirma que han mitigado la incidencia del VIH logrando, por ejemplo, que muchas personas no transmitan la enfermedad.

"Sigamos en este camino, trabajemos también contra el estigma social del colectivo", añade el jefe del Ejecutivo.

También en la misma red social, la ministra de Igualdad, Irene Mntero, ha tenido un recuerdo para las personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

"La responsabilidad y solidaridad es el camino para una sociedad sin discriminación ni estigma hacia las personas que viven con VIH", subraya.

Por su parte, el PSOE ha hecho público un manifiesto con motivo de esta jornada en el que tiene igualmente un recuerdo para las víctimas del sida y pide seguir actuando y apoyando la investigación médica y la búsqueda de una vacuna eficaz.

Subraya que pese a que el mundo está azotado actualmente por otra terrible enfermedad como la covid-19, hay que tener presente que el VIH no ha desaparecido y que la financiación para darle respuesta sigue siendo fundamental.

"Para acabar con las pandemias del VIH y de la covid-19, coincidentes en el tiempo, es clave eliminar el estigma y la discriminación, poner a las personas en el centro de la pandemia, basar nuestras respuestas en los derechos humanos y adoptar enfoques con perspectiva de género", añade el manifiesto socialista.

El PSOE aprovecha para expresar su agradecimiento y reconocimiento a la labor de los profesionales sanitarios.

Etiquetas
Publicado el
1 de diciembre de 2020 - 11:42 h

Descubre nuestras apps

stats