La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Sánchez reivindica la diplomacia y el multilateralismo frente a los discursos de guerra

Madrid —

0

Madrid, 23 jun (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este lunes “la diplomacia, el diálogo y el multilateralismo” como la mejor forma de garantizar la convivencia de los distintos pueblos del planeta frente a los discursos de guerra y odio.

“A esos discursos de guerra y de odio les decimos claramente que podrán hacer mucho daño, como están haciendo, pero que no van a ganar”, ha manifestado en el acto institucional organizado para conmemorar el veinte aniversario de la legalización del matrimonio homosexual.

Antes de viajar a la cumbre de la OTAN y mientras la tensión internacional se sitúa en máximos tras bombardear Estados Unidos Irán, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que ese discurso bélico no ganará mientras “tengamos voz y memoria” y no se olvide que “cada derecho conquistado costó demasiado como para dejarlo en manos de cínicos y de cobardes”.

Ha lamentado que el mundo sea cada vez más hostil, más proclive al conflicto y “más susceptible de sucumbir a los cantos de sirena de guerras que nunca traen nada bueno”, y ha recordado cómo la historia del siglo XX enseñó, “a golpe de sangre y fuego”, que las guerras “nunca traen nada bueno” y solo dejan perdedores.

“¿Dónde ha quedado nuestra apuesta por la paz?, ¿por qué nos resignamos a renunciar a la palabra para resolver conflictos?”, se ha preguntado.