Susana Díaz no presentará su programa hasta cuatro días antes de las primarias

Susana Díaz retrasa la presentación del documento político de su candidatura

Primero no iba a haber documento y ahora se retrasa su presentación. Susana Díaz no dará a conocer el programa concreto que defiende para liderar el PSOE hasta cuatro días antes de la votación del 21 de mayo. La presidenta andaluza tenía previsto presentar el documento este martes en un acto en Madrid, tal y como anunció en un encuentro con periodistas, pero la decisión se traslada a este miércoles a primera hora.

Susana Díaz y Pedro Sánchez agudizan su enfrentamiento en un debate del que no esperan ningún vuelco

Susana Díaz y Pedro Sánchez agudizan su enfrentamiento en un debate del que no esperan ningún vuelco

El equipo de Díaz atribuye el retraso a cuestiones logísticas y de agenda y resta importancia a postergarlo un día. "Se trata de hacerlo bien y no a salto de mata", señalan fuentes de su candidatura.

Díaz es la única candidata a liderar el PSOE que no ha presentado aún un documento concreto para respaldar su proyecto. Pedro Sánchez y Patxi López sí lo han hecho. Inicialmente esa decisión no gustó a los 'susanistas' que les recordaron que el proyecto futuro del PSOE saldrá del 39º Congreso a partir de las enmiendas de los militantes y los debates que tengan los delegados en el cónclave sobre el documento marco que coordinaron José Carlos Díez y Eduardo Madina. Ambos han manifestado su apoyo a Díaz en estas primarias.

Además, tanto Díaz como sus partidarios sostuvieron que su proyecto sería el que saliera de ese debate interno. Sin embargo, en la recta final de la campaña, Díaz sorprendió con la decisión de presentar una serie de propuestas para el debate en el proceso congresual.

Pedro Sánchez le reprochó durante el debate que sea la única candidata de la que se desconocen sus planteamientos ante la ausencia de un documento.

Etiquetas
Publicado el
16 de mayo de 2017 - 11:58 h

Descubre nuestras apps

stats