Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trece exembajadores piden al Gobierno el cese “inmediato” de Trillo

Federico Trillo, en una imagen de archivo

Gonzalo Cortizo

Trece embajadores jubilados se han dirigido por carta el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, solicitando el cese inmediato del Federico Trillo como embajador de España en el Reino Unido. La misiva, fechada el pasado 11 de enero, lleva la firma de destacados diplomáticos, con más de 40 años de servicio en la mayoría de los casos.

Entre los impulsores de la petición figuran algunas de las personas que dirigieron embajadas tan importantes como la de Reino Unido, Alemania o la representación española ante Naciones Unidas durante los mandatos de Felipe González.

En su carta, aseguran: “Consideramos que el respeto a las familias de la víctimas, a los miembros de nuestras fuerzas armadas y a la dignidad que exige el servicio exterior del estado, requiere el cese inmediato del señor Trillo en su cargo de embajador en Londres, como máximo responsable político de la tragedia del Yak-42”.

Los peticionarios se apoyan en las conclusiones del informe elaborado por el Consejo de Estado y que responsabiliza al Gobierno por la tragedia del avión en el que viajaban 62 militares españoles.

Los embajadores jubilados aseguran sobre el cargo de Trillo: “Ese nombramiento, difícil de justificar cuando se produjo, resulta incomprensible a la vista de los hechos constatados por el Consejo de Estado”.   

 

Etiquetas
stats