Montero responde las acusaciones del PP por el ‘caso Koldo’: “Hoy Feijóo se sienta en un despacho pagado con dinero negro”
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha respondido a las acusaciones del Partido Popular durante la sesión de control que se celebra esta tarde en el Senado. La senadora Alicia García ha sido la primera en intervenir y afirmar que no se trata del ‘caso Koldo’ “ni el caso Ábalos; es el caso Sánchez”, ha dicho.
García ha añadido que el presidente del Gobierno es “un presidente extorsionado por el independentismo”, mezclando los dos temas de la jornada, y después ha señalado también a la vicepresidenta: “Usted lo sabía y lo tapó. ¿Por qué Sánchez no da explicaciones con seis ministros y usted salpicados por la trama de las mascarillas 'ultrafake'?”. Sánchez, ha cerrado la senadora del PP “es el gran encubridor”.
En respuesta, Montero ha recordado a los senadores y senadoras del PP los casos de corrupción que han afectado a su formación y por los que no han exigido dimisiones por “responsabilidades políticas”, como el caso del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid o el del Alcalde de la capital. Pero la vicepresidenta también se ha referido a otros casos como el del tesorero del PP, Luis Bárcenas, la denuncia de Pablo Casado por el caso del hermano de Ayuso, o la financiación de la reforma de la sede del partido en Génova.
“Hemos colaborado con la justicia, a diferencia de ustedes que destruían a martillazos ordenadores con las pruebas”, ha afirmado Montero. “Ustedes quitaron a Casado, que denunció la corrupción de Madrid, y hoy Feijóo se sienta en un despacho pagado con dinero negro.”
Por Cristina F. Pereda