La mayoría absoluta del PP reprueba en el Senado al Fiscal General del Estado
La mayoría absoluta del Partido Popular en el Senado ha reprobado al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, en una moción que exigía destituirle después de que el Tribunal Supremo anulara también el nombramiento de la exfiscal general Dolores Delgado como fiscal de Memoria Democrática. Como era de esperar, se ha aprobado con 144 votos a favor, 97 en contra y 19 abstenciones.
La senadora del PP María Asunción Mayo Fernández ha subido a la tribuna a presentar la moción. “Esto no es ningún ataque personal al señor García”, ha comenzado, “ya se desacredita él solo con sus acciones”. Según el PP, ha solicitado que se destituya a García por sus “incumplimientos graves y reiterados”.
“Siempre que están acorralados por la corrupción arremeten contra todo lo que tiene que ver con el sistema de justicia”, les ha reprochado el socialista José María Oleaga. Por otro lado, la senadora de Sumar Carla Antonelli ha acusado a la bancada popular de “hacer ruido” y les ha recordado el bloqueo de la renovación del Consejo General del Poder Judicial. “Quieren ganar en este Senado lo que no pudieron ganar el pasado 23 de julio”, les ha espetado.