El Gobierno pide parar unas obras en Madrid ante la “posibilidad” de que haya una fosa común
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha pedido este martes que “se paralice cualquier actuación” en las obras del cantón de limpieza del barrio madrileño de Montecarmelo “ante la posibilidad de que hubiera brigadistas” enterrados en una fosa común.
“Estamos a expensas de que se nos dé toda la información requerida para, con transparencia, poder actuar al respecto”, ha indicado Torres en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Según ha publicado esta mañana El País, un estudio con georradar llevado a cabo en la parcela ha obtenido unos resultados “altamente compatibles” con la posibilidad de que exista una fosa común.
El Ayuntamiento pretende construir en Montecarmelo un cantón, en el que se incluiría la implantación de instalaciones con áreas de residuos y reciclaje de tres plantas de altura, fabricación y almacenaje de salmuera, contenedores de punto limpio, zona de estacionamiento de vehículos y maquinaria, entre otros. La Asociación de Amigos de Brigadistas Internacionales alertó a las embajadas de Europa de una posible fosa que albergaría 451 cuerpos.
A través de EFE