Los sindicatos piden el voto para opciones progresistas: “hombres de negro” o “una Europa que piensa en las personas”
UGT y Comisiones Obreras han mantenido este martes un reunión de trabajo con la candidata de Sumar a las elecciones europeas, Estrella Galán, en el marco de los encuentros que las organizaciones sindicales tienen previsto mantener en los próximos días con algunos grupos políticos. A las puertas de la reunión, los secretarios generales de los sindicatos han recordado la importancia de estos comicios y han advertido del riesgo de que la ultraderecha condiciones el rumbo de las instituciones europeas.
“Son unas elecciones de primera, no de segunda ni de tercera, porque el resultado genera más cuestiones de carácter general en nuestro país”, ha advertido el líder de UGT, Pepe Álvarez, que ha señalado que la población se juega “una Europa que tenga más que ver con los hombres de negro” o “una Europa que piensa más en las personas” y en “la cobertura de sus necesidades básicas”.
El responsable de Comisiones, Unai Sordo, ha pedido el voto “a opciones europeístas y progresistas”. “Está en juego si se profundiza en la integración y la construcción de la Unión Europea o si se da marcha atrás y se mete en un camino de difícil retorno”, ha dicho antes de alertar del “riesgo” que supone “la ultraderecha y el nacionalismo de ultraderecha” que pueden “cambiar los equilibrios y ”condicionar las posiciones del Partido Popular Europeo“.
Por David Noriega