Armengol llama la atención a Feijóo por hablar de ETA en un pleno sobre migración: “Tengo derecho a hablar sobre los asesinados y lo voy a hacer”
El Partido Popular pidió la comparecencia de Pedro Sánchez este miércoles para que explicara la actuación del Gobierno durante la crisis migratoria y sobre el plan del equilibrio fiscal. El presidente del Ejecutivo ha intervenido así en el Congreso de los Diputados y ha hablado sobre los migrantes y la política migratoria de España. Sin embargo, llegado su turno de respuesta, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no ha hablado sobre migración sino sobre las víctimas de ETA, y ha sido llamado al orden por la presidenta de la Cámara, Francina Armengol.
“La comparecencia que ha pedido su grupo parlamentario es sobre inmigración, y todos tenemos que aplicarnos el reglamento”, ha explicado Armengol. Feijóo ha decidido reventar el debate migratorio y responder: “El presidente habló sin límite de tiempo sobre la dignidad de las personas que entran en España. Yo tengo derecho a hablar de la dignidad de los españoles asesinados por ETA”. “Tengo derecho y lo voy a hacer”, ha añadido, elevando su tono de voz y la tensión en la Cámara, ovación de la bancada popular mediante.