Alejandro Fernández: “El Partido Popular de Catalunya ha dejado de ser un problema para el PP a nivel nacional”
El líder catalán del PP, Alejandro Fernández, ha defendido este viernes que, tras la mejora de los resultados electorales en las últimas elecciones en el Parlament, el PP catalán ha dejado de ser un problema para su partido a nivel nacional: “El Partido Popular de Catalunya ha dejado de ser un problema para el PP a nivel nacional para ser una oportunidad”
Fernández ha reconocido que su partido tenía “un resultado muy por debajo de lo que podría ser un partido competitivo, que era hace dos años, efectivamente era un problema. Era un problema porque no aportábamos desde Catalunya el apoyo necesario para ser ganadores en el conjunto de España. Y eso se ha acabado”.
Preguntado por si este momento sería adecuado para convocar el congreso del PP catalán —el último se convocó en 2018—, Alejandro Fernández ha dicho que es algo que le inquieta más bien poco: “No sé si lo sabía usted, pero ya soy presidente del PP catalán y, por tanto, es algo que me inquieta más bien poco”. Elías Bendodo ha añadido al respecto que ya llegará el momento de convocarlo: “Permítame que trabajemos en la línea de crecimiento y cuando lleguen esos momentos, llegarán.”
Con información de Europa Press