Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pide a Sánchez que acuerde la salida de España de la OTAN y saque las bases de Estados Unidos

28 febrero 2025 - 12:57 h
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, atiende a los medios de comunicación, en el Congreso de los Diputados.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha pedido este viernes de forma formal al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acuerde la salida de España de la OTAN y retire las bases de Estados Unidos en territorio español. “Y que proponga a los socios europeos el control colectivo para una seguridad compartida del arsenal nuclear en territorio europeo”, ha dicho en la apertura de la Conferencia Europa por la Paz, organizada por el partido en Madrid, con presencia de varias fuerzas europeas e internacionales de la izquierda.

“No es tiempo de ser conservadores. El orden internacional surgido del siglo XX ya no existe. Ese mundo ya no existe. Estamos en otra pantalla, la izquierda necesita proponer una alternativa real. No sirve de nada aferrarse a las ruinas del régimen anterior”, ha dicho Belarra para denunciar el “reparto colonial” de Ucrania que a su juicio están emprendiendo Rusia y Estados Unidos. “Es un saqueo a plena luz del día”, ha defendido.

Belarra también a pedido a Sánchez que antes de tomar cualquier decisión sobre envío de tropas consulte al Congreso de los Diputados. “Podemos jamás va a apoyar el envío de tropas militares a Ucrania y exigimos a Sánchez que pase por el Congreso las decisiones que implican la soberanía popular de este país. Ni una sola persona que votó a Sánchez el 23J estaba votando duplicar el gasto militar y enviar tropas a Ucrania”, ha dicho.

Por Alberto Ortiz

La Unión Europea busca nuevas alianzas comerciales ante el desafío de Trump
Etiquetas
stats