Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González
Última hora sobre la actualidad política, en directo
Última hora sobre la actualidad política, en directo

Patxi López responde a los agitadores ultras del Congreso: “Si fuerais periodistas normales yo no tendría problema en contestaros”

10 junio 2025 - 13:26 h
El portavoz del PSOE, Patxi López durante la rueda de presa tras la reunión de la Mesa del Congreso este martes.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha respondido a los agitadores ultras que este martes han vuelto a reventar una de las ruedas de prensa en el Congreso de los Diputados. “Si vinierais aquí y hicierais preguntas serias, yo contestaría tranquilamente. Pero que es que claro, déjame aclarar”, ha comenzado López en respuesta a uno de ellos. “Durante el resto de la semana os dedicáis, como se dedica vuestro amigo Ndongo”, ha dicho en referencia al ultra Bertrand Ndongo, “a decir de una periodista muy seria y muy razonable tiene las piernas hinchadas de tanto arrodillarse. O tú, cada vez que no te gusta la respuesta que alguien te da, dices que qué poca vergüenza tiene. U otros que llaman 'Charo' a todas aquellas mujeres que apoyan al Gobierno”, ha afeado el socialista. “Eso no es periodismo, es activismo”, ha zanjado.

“Si fueras uno de los periodistas normales, razonables, que hiciera las preguntas más incómodas que te dé la gana, yo no tendría ningún problema en contestarte”, ha aclarado. “El problema es que cuando salís de aquí, lo que os dedicáis es a todo lo contrario, a ser activistas ultras, y no me da la gana”.

El pasado 20 de mayo, el Congreso dio precisamente el primer paso para poder expulsar a los agitadores de extrema derecha que boicotean cada semana el trabajo de los periodistas parlamentarios y de los diputados de izquierda.

Etiquetas
stats