El Grupo Sumar pide que se actúe contra los agitadores ultras en el Congreso
Verónica M. Barbero ha emitido un comunicado como portavoz del Grupo Parlamentario Plurinacional Sumar en el que pide que se ponga “coto a estas actitudes antidemocráticas”, en referencia al agitador ultra que ha reventado la rueda de prensa en el Congreso esta mañana.
“Se trata de la enésima vez que uno de estos escuadristas de ultraderecha que se hacen pasar por periodistas utilizan los recursos del Congreso de los Diputados para amedrentar y difundir bulos boicoteando el correcto funcionamiento de una rueda de prensa”, para lo que “se valen de la violencia y la intimidación”, continúa la portavoz, que alega que otros grupos “excepto el PP y Vox” también lo padecen.
Barbero, que califica la situación de “insostenible”, pide “que se tramite de urgencia la correspondiente reforma del Reglamento del Congreso de los Diputados para poner coto a estas actitudes antidemocráticas” y solicita “medidas cautelares” hasta que se produzca ese cambio. “Lo que está en juego es la democracia”, concluye.
Por Virginia Sarabia