Montero critica al juez del Supremo por plantear una reforma que impida a Ábalos ser diputado: “Cada poder debe intervenir en su ámbito”
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha rechazado el apunte realizado por el magistrado del Tribunal Supremo que investiga el caso Koldo que mostró su “estupor” por que un investigado en la situación del exministro José Luis Ábalos mantenga el acta de diputado. “Cada poder debe intervenir en su ámbito”, ha señalado la número dos del Gobierno y del PSOE en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, sin añadir más explicaciones.
A este respecto, fuentes gubernamentales han censurado las palabras del magistrado Leopoldo Puente, que investiga a Ábalos por varios delitos de corrupción, al considerar que traspasan su ámbito de competencia. “Es como si el Legislativo se queja del Poder Judicial”, apuntan. Se refieren al auto emitido en la víspera por Puente, en el que hizo un llamamiento a la “reflexión” ante el hecho de que el exministro continúe siendo diputado pese a los “consistentes indicios” de que ha cometido “muy graves delitos”.
Información de Europa Press.