Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP se resigna a otra imposición de Vox mientras Feijóo esconde su frustración
Cómo Shakira venció a Hacienda: residencia fiscal y “ausencias esporádicas”
Opinión - 'Un 17M que pide luces largas', por Esther Palomera

Sumar apuesta por “acelerar” la elección de su líder tras el resultado del 17M: “Es algo urgente”

18 mayo 2026 - 15:04 h
La coordinadora general de Sumar, Lara Hernández, atiende a los medios durante el acto del 40 Aniversario de Izquierda Unida, en el anfiteatro de la sede de UGT, a 25 de abril de 2026, en Madrid (España).

Sumar apuesta por “acelerar” la elección del líder y la marca de su espacio político tras el resultado cosechado este domingo por la coalición Por Andalucía en las elecciones andaluzas, en el que han conseguido mantener los cinco escaños que ya tenían. “Acelerar es algo urgente”, ha defendido la coordinador del partido, Lara Hernández.

En declaraciones a las puertas del Congreso, Hernández ha admitido que los resultados conseguidos por Por Andalucía, coalición de la que forman parte Sumar, IU y Podemos, “no son satisfactorios” para una candidatura en la que su partido ha participado “activamente” tanto en su construcción como a lo largo de la campaña.

Por ello, Hernández ha subrayado que Sumar tiene ahora por delante “un espacio de tiempo corto” en el que tiene que poner encima de la mesa “cuál va a ser la persona” que va a liderar su espacio, así como el nombre y la marca. Fuentes del partido hablan de que debería ser antes del verano.

“Desde luego nuestra voluntad es arremangarnos para trabajar en ello, porque nuestra vocación es la de construir ese proyecto federal, ese proyecto estatal”, ha defendido la dirigente de Sumar, socio minoritario del Gobierno.

Con información de Europa Press.

Etiquetas
stats