VÍDEO | Ayuso insiste en su oposición al tope de precios desde el Banco de Alimentos mientras pide más donaciones
El Banco de Alimentos de Madrid garantizó en 2021 la alimentación a 180.000 personas, entre ellas 7.440 lactantes. Los datos los ha facilitado esta mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha reconocido que esta entidad sin ánimo de lucro “está recibiendo menos donaciones y más peticiones”. “Este es otro de los motivos de nuestra visita, pedir a los ciudadanos que sigan ayudando y que en estos momentos tan complicados no nos olvidemos de las personas que peor lo están pasando”, ha dicho.
En la misma intervención, en la que Ayuso ha hecho un llamamiento “a todos los madrileños”, la presidenta ha vuelto a mostrar su oposición a la propuesta del Gobierno central de limitar el precio máximo de productos básicos para facilitar el acceso a estos a las familias más vulnerables. “Lo que tenemos que hacer es seguir rebajando el gasto público, ayudando a que todas estas familias puedan acceder a estos productos a precios asequibles de forma voluntaria y entro todos hacer frente a situaciones tan complicadas”, ha dicho la presidenta, que ha defendido “seguir bajando impuestos”.
Ayuso ha comprometido para las instalaciones del Banco de Alimentos una partida de 355.000 con un proyecto en redacción para renovar los accesos al complejo. La entidad, lleva funcionando en la región 28 años. “En todo este tiempo, habéis crecido y habéis multiplicado estas necesidades que han ido creciendo poco a poco y que siempre habéis atendido”, ha dicho la presidenta.
Informa David Noriega.