Dani Alves ficha al abogado Cristóbal Martell para intentar revocar su prisión preventiva por agresión sexual
El exfutbolista del F.C. Barcelona Dani Alves ha fichado este martes al abogado Cristóbal Martell, uno de los penalistas más conocidos de España, para intentar revocar su prisión preventiva por agresión sexual que acordó la jueza el pasado viernes.
Miraida Puente, que asesora a Alves en sus distintas empresas y fue la abogada que lo asistió en su detención y declaración, ha sido la encargada de anunciar el fichaje de Martell. El pasado viernes Alves incurrió en contradicciones que pesaron a la hora de que la jueza diera mucha más credibilidad a la versión de la víctima y ordenara el ingreso en prisión del futbolista.
“El desarrollo de los acontecimientos y la privación de libertad sufrida”, expone el comunicado de la abogada, han llevado a Alves y a la letrada a “reforzar” su defensa con Martell, quien “colaborará” con Miraida Puente en la investigación y eventual juicio a Alves para “restablecer su honor y dignidad y, en suma, demostrar su inocencia de los hechos que le son imputados”.
A Martell se le conoce por formar parte de las denominadas “togas de oro” de la capital catalana. En la actualidad lleva la defensa del expresident de la Generalitat Jordi Pujol y su familia, pendiente de juicio en la Audiencia Nacional. En el pasado ha representado al futbolista Leo Messi en su litigio por fraude fiscal, además de otros muchos casos vinculados con delitos económicos.
Informa Oriol Solé Altimira.