ERC, EH Bildu, la CUP y el Grupo Plural piden la comparecencia de Sánchez en el Congreso por los casos de policías infiltrados en movimientos sociales
ERC, EH Bildu, Junts, PDeCAT, la CUP, Más País, Compromís y BNG han registrado este martes de forma conjunta una petición de comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que brinde explicaciones sobre los tres casos de agentes policiales infiltrados en diferentes movimientos sociales y políticos de Catalunya y la Comunitat Valenciana publicados por La Directa.
Los portavoces de estos grupos, la mayoría aliados habituales del Gobierno, han firmado este martes la petición de comparecencia de Sánchez en el Pleno después de que ayer registraran una solicitud para que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, haga lo mismo en la comisión parlamentaria del ramo. La Directa ha destapado desde finales de enero que hasta tres policías agentes se infiltraron en movimientos sociales de Valencia y Barcelona.
Informa Alberto Ortiz.