Ayuso asegura que “Madrid es la España necesaria” contra el “intervencionismo, la imposición y la mentira”
Primer Dos de Mayo de Isabel Díaz Ayuso tras las elecciones de hace un año y también el primero de vuelta a la normalidad. Durante su discurso, en clave nacional, Ayuso ha reivindicado que “Madrid es la España necesaria” para desterrar “el intervencionismo, la imposición y la mentira”, en clara referencia al Gobierno central durante el acto institucional que se ha celebrado en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, donde se citado más de 700 invitados.
“Madrid es Historia de España, de la mejor España, como acredita este 2 de Mayo, de memoria de levantamiento de los españoles para defender su patria y su libertad”, ha dicho Ayuso en su primer Dos de Mayo gobernando en solitario en el que ha estado acompañada por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
También ha asistido en representación del Gobierno, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños que, tras el discurso, ha colocado junto a la presidenta madrileña y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la corona en memoria de los héroes del 2 de mayo.
Ayuso ha asegurado que Madrid “se puso en marcha la burocracia moderna; se construyó una de las bibliotecas más importantes del mundo, en El Escorial; fuimos cuna de Cervantes, y del Siglo de Oro con Felipe IV, el Rey Planeta” y desde ella “se pusieron en marcha las reformas ilustradas de Carlos III, la Edad de Plata de la cultura española, hasta llegar a los años de la Transición”.
Para Ayuso, “Madrid es la España necesaria: la de todos”. “La que los ciudadanos ansiamos por encima de exclusiones, divisiones y enfrentamientos. La España necesaria de la unidad, el compromiso común de avanzar, de la complicidad compartida; la que no impone, sino que convence y acuerda. La de libres e iguales ante las oportunidades y la Ley”, ha señalado.
“La España necesaria frente a las ideologías totalitarias que enfrentan a unos contra otros, es la realidad abierta de unos junto a otros. La España que se niega a la confrontación ideológica en la Educación, en la familia, entre sexos, el campo y las ciudades o nuestra intimidad, que no fabrica clases sociales”, ha manifestado.
Por Fátima Caballero.