Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política

La abstención del PP impide una bajada del impuesto de sucesiones en Madrid que pretendía Vox

19 mayo 2022 - 12:46 h
Ayuso dice que las políticas de Unidas Podemos sólo son "cursiladas"

La abstención del Partido Popular impedirá este jueves que salga adelante en la Asamblea una proposición de ley de Vox para la bonificación al 99% del impuesto de sucesiones entre tíos y sobrinos. “Compartimos su idea, su principio, no compartimos tanto la oportunidad”, ha dicho el portavoz conservador Álvaro Ballarín, que ha asegurado que esta bajada fiscal supondría “un agujero en las arcas de la Comunidad de Madrid” que no se podría financiar con los presupuestos aprobados hace cuatro meses.  

Sin embargo, y pese a ese agujero, el PP ya había anunciado una rebaja impositiva en esa línea, aunque con una bonificación menor, que estaba incluida en su último programa electoral. Actualmente, la bonificación del impuesto de donaciones y sucesiones entre hermanos se encuentra en la Comunidad de Madrid en el 15% y entre tíos y sobrinos, en el 10%. La intención es aumentarla al 25% y al 20%, respectivamente. De esta iniciativa se beneficiaría un 0,16% de la población.  

“Saben que lo vamos a hacer”, ha dicho Ballarín a la extrema derecha antes de reclamar que “no se trata de hacer carreras” y que ese 99% es “excesivo”. Durante la sesión de control al Gobierno, Ayuso ya había rechazado lecciones de Vox y había presumido de dirigir “un grupo parlamentario que sustenta un Gobierno que lleva bajando los impuestos en la Comunidad de Madrid 17 años”. En esos años, el portavoz del PP ha cifrado en más de 40.000 millones de euros lo que han dejado de ingresar las arcas públicas.

Informa David Noriega.

La Comunidad de Madrid presume de haber dejado de ingresar 60.777 millones por rebajas de impuestos desde Aguirre
Etiquetas
stats