Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
La toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo como senador y el pleno en el Congreso, en directo

El Defensor del Pueblo requiere información a todas las comunidades autónomas sobre los casos de explotación sexual de menores tutelados

25 mayo 2022 - 12:34 h
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, en una sesión de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo.

El Defensor del Pueblo ha iniciado “una actuación de oficio” con las administraciones autonómicas y con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 “para conocer los posibles casos de explotación sexual de menores tutelados que se hubieran detectado en cada territorio” y, en caso de que se hayan detectado, conocer qué “medidas específicas de protección” se han adoptado “con respecto a los afectados”.

“La Institución ya inició actuaciones, en 2020 y a principios de 2022, ante el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales y ante la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, tras conocer casos de menores tutelados por esas comunidades que habían sido presuntamente víctimas de abusos o de explotación sexual”, recuerda la institución liderada por el socialista Ángel Gabilondo en una nota de prensa.

Lo cuenta Laura Galaup.

Etiquetas
stats