Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política, en directo

VÍDEO | El Partido Socialista de Madrid propone abrir los colegios de 7 de la mañana a 19 de la tarde como medida de conciliación

13 septiembre 2022 - 11:28 h
El secretario general del PSM, Juan Lobato, durante su intervención en el debate del estado de la región

El líder del Partido Socialista de Madrid, Juan Lobato, ha solicitado al Gobierno regional que abra los colegios públicos de 7 a 19 horas, de lunes a viernes y desde el 1 de septiembre hasta el 31 de julio como medida para facilitar la conciliación. “Es un nuevo servicio público para todos los niños de entre tres y 12 años”, ha indicado durante su intervención en el debate sobre el estado de la región.

“De esta forma, en colaboración con Ayuntamientos y AMPAS, los madrileños jóvenes podrán aspirar con medios reales a tener hijos y a compatibilizar sus carreras profesionales y su vida familiar, especialmente las mujeres que en la práctica sufren mayores limitaciones”, ha señalado Lobato, que ha lamentado: “Soy padre de tres peques y les aseguro que como al resto de padres y madres lo que más me gusta en esta vida es estar con ellos. Pero las madres y padres no siempre lo tenemos fácil”.

Además, Lobato ha reclamado un sistema de comedor escolar gratuito, con desayuno y comida, para todas aquellas familias que ingresen hasta 35.000 euros al año. Según los cálculos de los socialistas, la medida supondría a los hogares un ahorro de unos 1.000 euros por hijo al año.

Escribe David Noriega.

Ayuso convierte en un mitin contra Sánchez el debate sobre el estado de la región de Madrid
Etiquetas
stats