La dirección asistencial sureste de Madrid, que se encarga de coordinar los centros de salud de esta zona de la Comunidad, ha dimitido este jueves en bloque, según ha adelantado El País y ha confirmado el propio consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ha evitado hablar de dimisiones y ha justificado la renuncia como “ajustes con el equipo” tras el cambio del viceconsejero, el director general y la gerente de atención primaria. Sin embargo, estos cambios serán obligados, porque no se trata de ceses decididos por la administración.
La dimisión se produce pocas horas después de que abandonara su puesto la gerente adjunta de Atención Primaria, Nuria Fernández de Cano, y una semana después de la incorporación de la nueva gerente, Almudena Quintana. Y llega en medio del caos propiciado por la reorganización de las urgencias extrahospitalaria y el intento de la presidenta Ayuso de reabrir los 37 servicios que cerró por la pandemia con el personal de los 41 SAR, que también continúan operativos.
“La estructura de Sanidad de la Comunidad de Madrid es, como sabrán, muy grande en cuanto a su tamaño, tiene más de 800 directivos y se ha cambiado el viceconsejero hace unos meses, el director general, la gerente de Atención primaria y es lógico que se vayan haciendo ajustes con el equipo. No es ninguna dimisión en bloque, son gente que ha trabajado durante la pandemia y les agradezco muchísimo el trabajo, y forma parte de la vida diaria de esta consejería. Tenemos mucho recambio en esa consejería y en esa línea vamos a trabajar”, ha dicho Escudero.
Informa David Noriega.