Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una concentración ante Lledoners (Barcelona) pide la libertad de los condenados por el 1-O

Concentración para apoyar a los presos del 1-O convocada por Free Junqueras este lunes 12 de octubre, a la que han acudido representantes locales de ERC.

MAAM/EBP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Unas 200 personas se han concentrado este lunes por la mañana ante la cárcel de Lledoners (Barcelona) para pedir la libertad de los dirigentes independentistas condenados por el 1-O.

La plataforma 'Free Junqueras' había convocado esta acción para hacer llegar su "calor" a los presos este 12 de octubre, en un tuit recogido por Europa Press.

Al acto han acudido representantes de la federación comarcal de ERC del Baix Llobregat y L'Hospitalet (Barcelona) y de El Vendrell (Tarragona), entre otros, según han informado a través de Twitter.

Durante la protesta, los participantes han desplegado una pancarta con una imagen de Junqueras y el mensaje 'El pueblo está contigo', y otra amarilla con los rostros de los condenados por el 1-O y los dirigentes independentistas en el extranjero.

El acto ha contado con actuaciones musicales e intervenciones a cargo del padre del líder de ERC, Artur Junqueras, y de la exalcaldesa de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) Maite Aymerich, quien sustituyó a Junqueras al frente del consistorio en 2015.

Etiquetas
Publicado el
12 de octubre de 2020 - 16:44 h

Descubre nuestras apps

stats