La portada de mañana
Acceder
La segunda ola amenaza con poner a los hospitales en situación "crítica"
11 millones de personas pendientes de un confinamiento perimetral
Se estrella un COVID y mueren 267 personas, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidas Podemos dice que el apoyo de Ciudadanos a los Presupuestos es "bienvenido" siempre que acepten sus propuestas

Unidas Podemos dice que el apoyo de Ciudadanos a los Presupuestos es "bienvenido" siempre que acepten sus propuestas

EUROPA PRESS

MADRID —

0

"No es tanto una cuestión de actores políticos, sino de contenidos. Lo importante es que encontremos entre todos las medidas que son buenas para el conjunto de nuestro país y que tienen un amplio consenso, y si eso somos capaces de hacerlo, todos los actores que se sumen son bienvenidos del mismo modo que no tuvimos ningún problema en agradecer el voto a favor de Ciudadanos en la última prórroga del estado de alarma", ha afirmado.

Así lo ha asegurado, en rueda de prensa en el Congreso tras la Junta de Portavoces, al ser preguntado por la búsqueda de apoyos que ha emprendido el Gobierno, también el de Ciudadanos, para sacar adelante las cuentas públicas, tal y como reconoció este lunes la ministra de Trabajo y dirigente de Unidas Podemos, Yolanda Díaz.

Echenique no se ha mostrado tan "optimista" con la posibilidad de sumar a Ciudadanos como la ministra, y ha asegurado que dependerá "de la posición" del partido que lidera Inés Arrimadas, y de si, por ejemplo, "le parece bien hacer una reforma fiscal progresiva".

"Nosotros no tenemos ningún problema en dialogar con ellos. Si a Ciudadanos le parece bien aumentar la inversión pública en sanidad, a nosotros nos parece bien que les parezca bien. Seguramente podremos llegar a una cuerdo en ese sentido, si a Ciudadanos le parece bien revisar el esquema de propiedad de las residencias de mayores que ha día de hoy están en manos de fondos buitres y multinacionales o empresas de la construcción", ha ahondado.

PIDE BUSCAR EL APOYO DE ERC Y BILDU

En cuanto a la búsqueda de apoyos para sacar adelante la próxima prórroga del estado de alarma, Echenique ha asegurado que "cuantos más apoyos, mejor", pero ha dejado claro que aunque Ciudadanos vuelva a votar a favor, hay que seguir buscando el acuerdo con ERC y Bildu.

"Celebramos ese apoyo, nos parece una buena decisión, pero nos gustaría también contar con el apoyo por supuesto de ERC y Bildu, y con la mayor cantidad de apoyos que puedan sustentar la siguiente prórroga del estado de alarma", ha afirmado.

Así, ha insistido en que hay que agradecer que Ciudadanos, como "partido de la derecha", se comporte "de forma civilizada", pero que eso no tiene que implicar elegir entre unos u otros. "Creo que no hay que elegir en buscar la mayor cantidad de apoyos que podamos", ha reiterado.

Etiquetas
Publicado el
12 de mayo de 2020 - 20:55 h

Descubre nuestras apps

stats