La portada de mañana
Acceder
El PP desprecia el órdago de Vox y le fuerza a dar marcha atrás en su plan de "ruptura"
Contrastes de la pandemia: de la falta de restricciones al toque de queda
Opinión - ¿Sucede lo de España en algún otro país?, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidas Podemos presentará esta semana la petición de indulto para Juana Rivas

Unidas Podemos presentará esta semana la petición de indulto para Juana Rivas
Madrid —

0

Madrid, 29 jun (EFE).- El grupo parlamentario de Unidas Podemos ha avanzado que esta semana registrará una petición de indulto para Juana Rivas por considerar que fue "injustamente" condenada y encarcelada por defenderse a sí misma y a sus hijos.

Así lo ha anunciado la diputada de En Comú Podem Aina Vidal en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en la que ha explicado que se suman a esta petición de indulto porque su caso es un "auténtico clamor" popular.

Juana Rivas, condenada por el Tribunal Supremo a dos años y medio de prisión por no entregar a sus hijos al padre el verano de 2017, formalizó su petición de indulto al Gobierno al entender que cumple los requisitos para obtener el derecho de gracia que otorga el Ejecutivo.

El pasado 11 de junio, Rivas ingresó en un centro de inserción social para cumplir la pena y, posteriormente, a propuesta de la Junta de Tratamiento de ese centro, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias clasificó a la interna en tercer grado y le aplicó el artículo 86.4 del Reglamento Penitenciario, por lo que salió cuatro días después y ahora cumple la pena desde su casa con pulsera telemática.

Para la diputada Aina Vidal, Juana Rivas es una "víctima de una parte del Poder Judicial que se está declarando en desobediencia ante algunos de los principios democráticos de nuestro país".

Junto a esta petición de indulto, el objetivo de En Comú Podem es abrir un debate sobre "la complicidad de algunos jueces con la violencia machista".

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 13:59 h

Descubre nuestras apps