Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valencia Capital Mundial Diseño: 50.000 visitantes y 29 millones de impacto

El president Ximo Puig (i) y el alcalde de València, Joan Ribó, durante la presentación de la Capitalidad Mundial del Diseño que ha recaído en la ciudad para 2022 tras imponerse a Bangalore (India).

EFE

Valencia —

0

La designación de Valencia como Capital Mundial del Diseño para 2022 podría atraer a la ciudad a unos 50.000 visitantes y generar un impacto empresarial de 29 millones de euros, según las estimaciones más “optimistas” anunciadas este martes por el alcalde, Joan Ribó.

Un día después de conocer la elección de Valencia tras imponerse a Bangalore (India), Ribó ha participado junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, y los responsables de la candidatura en la presentación de los retos de esta capitalidad, entre los que destaca convertir el diseño en un generador de marca y elemento de cohesión de la Comunitat Valenciana.

Han coincidido en apuntar que es un “éxito” para Valencia y para todo el territorio, que ha sido posible “gracias a su creatividad”, y en que será una “gran oportunidad” para la transformación del modelo económico y un reto en el que el diseño aúna esfuerzos de sociedad, empresas e instituciones.

Valencia Capital Mundial del Diseño celebrará durante 2022 más de un centenar de actividades con charlas, simposios o exposiciones, repartidas en el año y separadas cada mes con el diseño como hilo conductor y relacionado con materias de interés social como inmigración, perspectiva de género, sostenibilidad, música o deporte.

Según el alcalde, el diseño es capaz de “aportar soluciones consensuadas en retos como la sostenibilidad, el diálogo intergeneracional, la igualdad, la multiculturalidad o la gestión del espacio público”.

El codirector estratégico de la candidatura, Xavi Calvo, ha explicado que el presupuesto del proyecto “no llega a 10 millones, uno de los más modestos”, de los que entre el 40 y el 50 % será financiación pública y el resto patrocinios privados.

Y Ximo Puig ha valorado que la capitalidad es una “gran oportunidad” y un reto de convertir el diseño “en lo que debe ser el aterrizaje definitivo de la economía valencia en la nueva economía” y colaborar en la transformación del modelo económico.

Etiquetas
stats