VÍDEO | Un grupo de ultraderecha acosa a Iglesias durante un acto de Unidas Podemos en Coslada

Pablo Iglesias se encara a uno de los ultraderechistas.

Iñigo Aduriz


40

Un pequeño grupo de ultraderechistas ha tratado este martes de boicotear un acto de Unidas Podemos en Coslada (Madrid), tal y como ha denunciado el grupo confederal a través de las redes sociales. La formación ha difundido un vídeo en el que se puede observas a unas cuatro personas de estética neonazi que corean cánticos y realizan gestos propios de la extrema derecha con el fin de interrumpir una reunión del grupo confederal con una asociación vecinal de la localidad madrileña.

Alberto Garzón: "Hay una derecha capitaneada por Ayuso y por Vox que hace bandera de la desigualdad en España"

Alberto Garzón: "Hay una derecha capitaneada por Ayuso y por Vox que hace bandera de la desigualdad en España"

En el acto estaba el aún vicepresidente del Gobierno y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, que, según se puede ver en las imágenes, ha llegado a acercarse a donde estaba este reducido grupo de ultras mientras estos coreaban “fuera la casta de nuestros barrios”.

Finalmente, siempre según ese vídeo, varios agentes de la Policía han acudido a la zona a intentar separar a estos jóvenes de extrema derecha de los simpatizantes de Unidas Podemos que se habían acercado hasta ellos reprochándoles su actitud, aunque en las imágenes difundidas no se ha producido ninguna identificación por parte de los agentes.

“Hoy un grupo de violentos de ultraderecha han venido a tratar de amedrentarnos en un acto público con una asociación de vecin@s de Coslada. No vamos a aceptar ningún tipo de amenaza. Gracias vecin@s de Coslada”, ha tuiteado la portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Isa Serra, en un mensaje acompañado por el citado vídeo.

El incidente se habría producido apenas unas horas después de que finalizara la reunión del Consejo de Ministros, el último en el que Iglesias ha participado como vicepresidente ya que mañana será cesado del cargo para poder presentarse como candidato en Madrid.

En un vídeo publicado en su perfil de Twitter, el líder de Podemos se ha mostrado “orgulloso” de terminar su etapa en el Ejecutivo de coalición “cumpliendo el compromiso de reconstruir el sistema de atención a la dependencia, revirtiendo los recortes del PP”. “Hemos puesto por delante el interés general y hemos conseguido que el Gobierno afronte de una manera completamente distinta a como se hizo en el pasado. Aunque también he confirmado que enfrente del Gobierno hay oligarquías que ejercen su poder para que las instituciones defiendan sus intereses y no los de la mayoría”, ha añadido el todavía vicepresidente segundo.

“A nosotros no se nos compra y somos capaces de construir mejoras para la mayoría social de nuestra patria. Ha sido un honor ser vicepresidente del Gobierno de España y ahora me toca seguir trabajando donde creo que puedo ser más útil”, ha dicho Iglesias.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats