Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Cómo se vivieron en Moncloa los primeros ataques a Irán
El 8M es para las mujeres iraníes y para las de tu barrio
OPINIÓN | 'Los NOES a las guerras, por Antonio Maestre
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox afirma que el Valle de Cuelgamuros es “un símbolo de conciliación de los españoles tras una guerra fratricida”

Archivo - El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, durante una rueda de prensa posterior al Consejo y la Junta Local de Seguridad de la ciudad, en la Casa de la Villa, a 17 de febrero de 2025, en Madrid (España).

EP

MADRID —

0

Vox llevará una moción de urgencia para paralizar las obras del cantón de Montecarmelo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha afirmado que el Valle de Cuelgamuros, antes conocido como Valle de los Caídos, “es un símbolo de conciliación de los españoles tras una guerra fratricida”.

Así lo ha expresado este lunes en una rueda de prensa previa a la sesión plenaria del mes de abril, donde ha detallado que su formación llevará una proposición para instar a la Comunidad de Madrid a que inicie los trámites para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) el Valle de Cuelgamuros, antes conocido como Valle de los Caídos.

En concreto, la formación que lidera Javier Ortega Smith en el Consistorio planteará que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso declare BIC a la Basílica, Abadía, la Hospedería y la Cruz, al igual que se ha hecho con las escolanías.

“Vamos a solicitar que se declare BIC el conjunto histórico, artístico y religioso el Valle de los Caídos como bien de interés cultural. Un símbolo del hermanamiento y un símbolo de la conciliación de los españoles tras una guerra fratricida”, ha defendido ante los medios de comunicación.

MONTECARMELO

Por otro lado, ha avanzado que Vox presentará una moción de urgencia para que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, “cumpla por una vez la sentencia que le ha condenado y que ha paralizado las obras del cantón de Montecarmelo”.

“El Gobierno municipal y el alcalde pisotean el sentido común y desobedecen la ley y a los tribunales, como ya ocurrió con la derogación de la ordenanza de movilidad, la ordenanza de terrazas, la ilegalidad del Grupo Mixto o las cocinas industriales. Es una sentencia más que pone en su sitio al regidor. Además, vamos a pedir el cese o dimisión del delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante”, ha señalado.

Etiquetas
stats